Friday, May 30, 2008

Obama en español



De todos los candidatos para la presidencia de EEUU, lo mas probable es que mi voto lo tenga algun democrata. A pesar de que Hillary no me convence y ultimamente, Obama me ha hecho sentir en su discursos aires de grandeza que tiran a la arrogancia. Pero tengo que darle merito a Barack por tener una de las mejores campanas presidenciales que la generacion y* ha podido expectar. Y no es hayamos pasado por algunos momentos politicos cortavenas (despues de todo la generation WHY tiende a no concentrarse mucho en nada), pero al mismo tiempo captar la atencion de una generacion con problemas de concentracion, tambien tiene sus meritos.

*Somos los que nacimos entre 1979 y 1997 y segun estadisticas, en EEUU, de la gente de esta generacion:
  • 97% tienen compu
  • 94% tienen telefono celular
  • 76% usan Instant Messaging
  • 34% usan paginas webs como su fuente de noticias
Obama esta muy bien asesorado y para probarlo, una de las ultimas recomendaciones que le hizo su agencia de relaciones publicas: un video para el mercado hispanos con el respaldo de  artistas como Alejandro Sanz y Paulina Rubio. Solamente que Hillary salga con un video cantando acapella con Jorge Drexler "Me haces bien", creo que Obama tiene mi credulo y conforme voto.  

Wednesday, May 28, 2008

Lo indispensable del Verano musical '08


A menos de 1 mes de que oficialmente empiece el verano ya tenemos calendario chiquelos!!!!!! En cuanto a musica, va  a ser una temporada incomparablemmmm con conciertos que van de salsa a rock alternativo; de norte a sur. Les recomiendo que NO SE LOS PIERDAN, pocas veces van a llegar a ver a todos estos artistas por $3 dolaritos el concierto huh...
Pelen el ojo:
Summerstage, en el parque central nos trae a:

Celebrate Brooklyn!! en el Prospect Park nos presenta a

De mas esta decir que dada la popularidad de los artistas y el super-ultra-modico precio de entrada la demanda es grande, asi que se recomienda que lleguen por lo menos una hora antes del concierto. Pero no les molestara esperar si les gusta picniquear y hay harto parque para eso!! lleven sus sabanitas y sanduchitos y al piso se ha dicho! Yo he visto a Kinky en vivo y definitivamente no me lo pienso perder. Siganme los buenos.

Otros conciertos muuuuuuy recomendables que no son latinos son: 

Summerstage
  • Vampire Weekend, Kid Sister, Born Ruffians 06/14 4:00 pm
  • Santogold, Diplo, Plastic Little, A-Trak, Kid Cudi 07/20 3:00 pm 

Thursday, May 15, 2008

Che creativos*

Desde que empece a estudiar publicidad entendia que en cuanto a latinoamerica se refiere, los compatriotas argentinos estan a millon años luz en el aspecto creativo. Por lo general no tienen muchas limitaciones de presupuesto o de censores en comparasion a un pais mas pequeno, digase mi Ecuador por ejemplo, y por lo visto tampoco estan cortos de tiempo, o por lo menos los Bu, una casa de artistas, entre editores, grafiteros y cinematografos, que se dedican a la animacion en stop motion. Este video le ha dado la vuelta al mundo interactivo y definitivamente merecen todo el reconocimiento. La verdad es que todo esta muy loko y divertido, su pagina es muy recomendable. 
*Correccion: A pesar de que esta muralla se pinto en Buenos Aires, Blu es de Italia. Y ese merito no se lo quiero quitar al pais bota.

MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

Wednesday, May 14, 2008

Oh Lindsay...

Back to your old ways to...make us laugh? who are you kidding (no pun intended). Thankfully it wasn't all about her and her bathroom manners, it was about Kanye, a bummed out girl who gets it on with Pharrell and ultimately, N*E*R*D. I love the song and the video is cool too. 

How Levi's broke my heart...

So, it's no body's fresh cup of tea to know that most things under the advertising sun have being done. Reason why, one is supposed to embrace the old and completely redefine for it to become new again. The problem is when not only the first isn't changed at all, but is blatantly copied, frame by frame. I saw this AWESOME viral campaign for Levi's on youtube (which apparently is now standard dictionary definition for viral).



It was posted a week ago. The campaign below, for Ray-ban, was posted a year ago.




Heartbreaking. But thankfully the masters of the original video created such a buzz that 3.5 million people visited the page and some even decided to decipher the "tricks" for us.

Sunday, May 4, 2008

My favorite.


Jorge Drexler saco su album en vivo Cara B. Horas es delirio. He dicho.
boomp3.com

Una historia de immigracion que no vale caca


A mi me pasan dos cosas cuando voy al cine: no quiero aburrirme ni quiero salir de esa sala sin haber aprendido algo o sentirme diferente sobre algo que sucede en el mundo. Cuando me dieron dos entradas para el Tribeca Film Festival me dijeron escoge y fue Paraiso Travel. Lleve a Ben, quien de por si no ve peliculas con subtitulos pero accedio por que era nuestro dia juntos. Cuando nos sentamos en posiblemente el teatro mas pequeno de ese cine, estaba repleto y al ver gente buscando donde poder sentarse pense que habia hecho una buena decision, pero me reitero el sentimiento 10 minutos antes de que empezara la pelicula, Michael Moore (Fahrenheit 911, Bowling for Columbine dude) entrando a la sala a tomar uno de esos asientos mal parqueados en las esquinas. 
Y Travel no me decepciono, sino todo lo contrario. A casi 2 horas de el comienzo de la pelicula habia reido (a carcajadas) y llorado (con lagrimas) a demas de muchas otras cosas que senti viendo una pelicula acerca de imigrantes. Pero no es acerca de la travesia que esa pareja de Colombia tuvo para llegar de sudamerica a la Yoni, es la historia que se desarrolla que es lo interesante, si cualquier cosa el viaje esta en segundo plano. Es mas universal que nosotros, y tan humana como cualquiera. No voy a contar la historia por si la quieren ver, pero esto si les digo: todos aplaudimos, Ben estaba despierto y emocionado de su nueva pelicula favorita y Michael Moore sentado viendo cada uno de los creditos. 
"NY is the monster you have to tame" Paraiso Travel

Lo nuevo del verano 2008...


Ya casi estamos por entrar a mi parte favorita de cada año: el verano en NY, que ademas del obvio cambio climatico, se convierte en la sede de millones de eventos que dan pie a nuevas tendencias en la musica, cine, moda, arte y etcetera. Y ya que lo mio es la musica, empecemos por eso. LAMC (Latino Alternative Music Conference) es un acontecimiento, que se da en esta epoca para exponer el talento latino al mundo, y muchas veces nuevos artistas se presentan buscando proyectar su musica a alguna casa disquera o representante disponible. Este año me tope con el placer de descubrir a Ximena Sariñana, quien tiene de influencias musicales a Fiona Apple y Bjork y para rematar una voz que llenaria de orgullo a cualquiera de las dos. Esta es su pagina de myspace (mi favorita es "la tina").