Saturday, March 22, 2008

Del Sueño al caos

Empeze a contribuir con una pagina llamada nyremezcla.com, cortesîa de su creadora: Nuria Net, con quien trabaje durante mi pasantîa en MTV. Mi oficio de medio tiempo es buscar acontecimientos en NYC que tengan que ver con cine y que sean estrictamente relacionados a directores Latinos. Mientras estaba buscando, escribiendo y de todo un poco encontre un lugar llamado Videoteca del Sur donde el primero de abril se va a estrenar el documental Alfaro Vive Carajo!. Es el primer esfuerzo de Isabel Davalos como directora, aunque ya habia participado de algunas producciones a la par de Sebastian Cordero en peliculas como Cronicas y Ratas, ratones y rateros.
Lo unico que pude encontrar en youtube, fue una invitacion virtual de Isabel a cualquier oreja disponible para que vayan al cine y paguen los 5 dolares de entrada (precio gye) y disfruten este documentan que relata la historia (esto esta por verse) del infame grupo.
"Disfruten" es un termino utilizado sueltamente, ya que como podran notar en los commentarios adjuntos a este video de youtube mucha gente encuentra el acto de immortalizar en la pantalla grande al movimiento izquierdista es menos que deseable. El problema esta en que hay dos puntos muy diferentes: el del espectador, indignado que 1 de las 3 a 5 peliculas que se producen cada año en nuestro pais se dediquen a este tipo de temas y el de la directora, que usando su voz cuenta una historia como salga de su cabeza.
Me encantaria ver esta pelicula (voy a poner con doble alerta ese 1 de Abril) para poder darme cuenta de lo que se trata todo este alboroto entre sentimientos encontrados y una vision artistica.

No comments: